Blumel y disparo a carabinero durante manifestación en Cerrillos: "Es un acto absolutamente repudiable"

El ministro del Interior también indicó la existencia de imágenes sobre el hecho: "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta persona sea puesta a disposición de la justicia".

22 de Mayo de 2020 | 16:44 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Aton.
Hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar) llegó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para visitar al cabo 1° que durante esta jornada recibió un disparo en el brazo en medio de una manifestación en Cerrillos.

De acuerdo a la información policial, el incidente ocurrió cuando un grupo de personas intervino en una manifestación por la falta de insumos y comida para enfrentar la pandemia del covid-19, instalando barricadas y lanzando objetos contundentes a los uniformados.

"Hoy día Carabineros está desplegado en todo el territorio nacional, cuidando no solo la seguridad de las personas, sino también desplegándose para protegernos, para cuidar que las medidas sanitarias se cumplan de buena manera", partió señalando el secretario de Estado.

Y agregó: "Por lo tanto, es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde el atacar a Carabineros y especialmente con armas de fuego".

En esa línea, llamó a distinguir entre las demandas ciudadanas, "que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos", de la delincuencia, indicando la existencia de imágenes.

"Estos graves hechos, que son absolutamente repudiables, que son inaceptables, no los vamos a permitir, y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la justicia. Hay imágenes, evidencia y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona", acotó.

"Estos graves hechos, que son absolutamente repudiables, que son inaceptables, no los vamos a permitir, y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la justicia".

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, también lamentó el ataque, manifestando que "se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, comunicación, y estamos tratando de ser un puente para hacer llegar las inquietudes de la comunidad. Cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía. Es un hecho que yo repudio, lamento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores