EMOLTV

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana para este sábado

La medida considera la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas en la región. En tanto, no habrá restricción vehicular.

22 de Mayo de 2020 | 23:55 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia decretó la primera alerta ambiental del año para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana.

La información fue entregada por la entidad a través de un comunicado, en el cual señalaron que "de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé una aproximación de dorsal en altura y favorable por régimen anticiclónico, esperándose temperaturas entre 2° y 21°, con viento predominante del Este y sin Advección Costera".

Con lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la población población "a respetar las medidas del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica".

Asimismo, detallaron que al ser día sábado no regirá la restricción vehicular o de motocicletas. Sin embargo, se prohíbe el funcionamiento de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Lo anterior se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas, las que están prohibidas en toda la región entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?