Presidente promulga proyecto para reducir sueldo de autoridades y parlamentarios: "Reforma justa y necesaria"

El Mandatario sostuvo que reducir las rentas más altas de la administración del Estado será para "ir con más y mejor ayuda a la clase media".

25 de Mayo de 2020 | 07:31 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
El Mercurio
El Presidente Sebastián Piñera promulgó una reforma constitucional para reducir las dietas parlamentarias y de otras autoridades, incluyendo la del rol de Mandatario.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Piñera señaló que esta reforma es "justa y necesaria" debido a que "estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien".

"Nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media", agregó en un video.

La dieta se rebajará a parlamentarios, Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios y el monto deberá ser estipulado por la el Consejo de Alta Dirección Pública.

Hace dos semanas la sala del Senado aprobó por unanimidad, tras seis años en el Congreso, la ley que rebaja la dieta parlamentaria y contempla que será la ADP, en un plazo de 30 días desde su promulgación, el que definirá el sueldo de los legisladores y ministros de forma transitoria mientras se forma el órgano que tendrá esta labor de manera definitiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores