Mañalich calcula que ola en Santiago durará 6 semanas: "La cuarentena en la RM va a ser más breve que eso"

El ministro de Salud estimó que "la parte alta de la curva" se extenderá por un mes y medio, pero que si las autoridades son "capaces de aislar los casos", el confinamiento "no tiene por qué durar todo ese periodo".

25 de Mayo de 2020 | 12:31 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- En seis semanas estimó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la duración de la ola de contagios de covid-19 que actualmente afecta a la Región Metropolitana. La cifra fue calculada de acuerdo a lo que se ha visto "en el mundo y en los brotes que hemos tenido en Chile".

Según el ministro, "la parte alta de la curva" se extenderá por cerca de un mes y medio, pero aseguró que "no significa que durante esas seis semanas haya que estar en cuarentena". "Si somos capaces de aislar los casos y usar las residencias sanitarias, no tiene por qué durar todo ese periodo", señaló en la conferencia de este lunes.

"Yo anticipo que la cuarentena en la Región Metropolitana va a ser evidentemente más breve que eso", afirmó el ministro Mañalich. Al respecto, añadió que lo que ocurra con las medidas de restricción como el confinamiento debe ser analizado esta semana en conjunto con el Mandatario Sebastián Piñera.

"Tenemos que decidir junto al Presidente este día miércoles si la cuarentena que afecta a la provincia de Santiago y a algunas otras comunas de la Región Metropolitana se mantiene en todas ellas, se mantiene en algunas, o si se agregan otras", explicó el titular de Salud.

Las decisiones, según informó, se tomarán "con los datos más recientes", una información con la que contarán "recién el día martes en la mañana", es decir, en 24 horas más.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores