Aplausos y vítores: Homenajean a personal de salud en jornada en que se informó el primer deceso de un médico por covid-19

El reconocimiento se llevó a cabo luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, solicitara que se volviera a homenajear a los funcionarios sanitarios con aplausos a las 21:00 horas.

26 de Mayo de 2020 | 21:48 | Redactado por B. Osses, Emol
SANTIAGO.- "Hoy quiero pedirles, quiero rogarles a cada uno de los ciudadanos, que volvamos a realizar el aplauso a las 21.00 horas, que Bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros y que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento y el ánimo que cada ciudadano tiene que entregarle al personal de salud en estos momentos que son tan difíciles para ellos y para todo el país".

Así, esta jornada y durante el tradicional balance realizado en el marco de la pandemia del covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a la ciudadanía a repetir el homenaje llevado a cabo el pasado 07 de abril, en el marco del día mundial de la salud, a los funcionarios sanitarios.

"Esto es grave. Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de este virus. Es tan grave que hay muchos funcionarios, muchos trabajadores, que ya se encuentran contagiados y especialmente me quiero referir a una pareja de médicos de la región de Valparaíso que trabajan en hospitales públicos y que hoy día se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus", contó.

El subsecretario pidió un reconocimiento especial para la pareja, a quienes caracterizó como "una familia típica, de esfuerzo, de sacrificio". "Ellos son el rostro vivo de los 360 mil trabajadores de la salud que están arriesgando su salud y su vida por la ciudadanía, y la ciudadanía tiene que entender eso: la gravedad de la situación por la cual hay 360 mil personas que día a día llegan a su lugar de trabajo para poder cuidarnos", añadió.

Asimismo, cabe destacar que el homenaje se da justo en la jornada en que se confirmó el primer fallecimiento de un médico por covid-19.

Con lo anterior, la invitación nuevamente fue correspondida y a las 21.00 horas en punto, en diversas regiones del país comenzaron a sentirse aplausos y vítores en agradecimiento a la labor del personaL de salud en medio de la crisis sanitaria.

Si bien, en jornadas anteriores ya se habían registrado homenajes de este tipo, esta noche los usuarios reportaron un considerable aumento entre quienes se sumaron a la iniciativa.

Así, la gente salió a sus balcones para aplaudir en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, entre otras.

En regiones, en tanto, en Valparaíso el cuerpo de Bomberos hizo sonar sus sirenas y encendieron las balizas "para dar las gracias a los hombres y mujeres que nos están cuidando". Mientras que en Rancagua se dio el mismo fenómeno.

Revisa a continuación alguno de los registros:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores