Fiscalía formalizará a empresario y a otras cuatro personas que volaron en helicóptero incumpliendo la cuarentena

De acuerdo al Ministerio Público los imputados pusieron en riesgo la salud pública, al viajar a balnearios de la Región de Valparaíso.

27 de Mayo de 2020 | 20:00 | Redactado por V.Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
La Fiscalía Oriente confirmó la solicitud de formalización de cinco personas que viajaron en helicóptero sin respetar las cuarentenas vigentes en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron los días 3 y 6 de abril, saliendo los vuelos desde los aeródromos de Tobalaba y Vitacura, respectivamente.

Por esto, se les imputará por haber puesto en riesgo a la salud pública en contexto de la pandemia. Entre ellos están el empresario Christoph Kaufmann, quien viajó a Zapallar desde Tobalaba en Semana Santa -considerado piloto-, junto a su esposa Mica Lynn que también será formalizada.

Además, el Ministerio Público formalizará a Katherine Bielefeldt Aranzubia, Cristián Cofré y Christián Parra Espinoza (piloto), quienes se trasladaron desde Vitacura el 6 de ese mismo mes.

Ahora corresponde que el tribunal fije la fecha de formalización de estas cinco personas, tras la solicitud hecha por la Fiscalía.

$15 millonesfue el valor de la multa que la Seremi de Salud le impuso al empresario Kauffman
Kauffman, en su declaración ante la DGAC, en la que se identificó como piloto de rescate, afirmó que "me he visto involucrado en un mal entendido producto de desinformación (...) que ha tergiversado mi viaje y estadía en mi domicilio en Cachagua".

Además, reiteró lo expuesto en la autodenuncia enviada a la Seremi de Valparaíso el pasado 10 de abril: que el vuelo fue antes de que se decretara la medida de confinamiento.

El empresario automotriz ya fue sancionado por la Seremi de Salud por este vuelo. La autoridad sanitaria estableció una multa de $15 millones (300 UTM) por su vuelo previo a la Semana Santa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores