Denuncian intento de saqueo a supermercado en Melipilla: Sujetos se enfrentaron a balazos con policías

Producto de estos hechos un funcionario de la PDI resultó herido en una de sus piernas. Hasta ahora hay un detenido.

28 de Mayo de 2020 | 01:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
Un grupo de cerca de 30 personas intentó la noche de este miércoles saquear un supermercado Lider en Melipilla, en medio del toque de queda que rige en el país a causa de la pandemia.

Según Carabineros, en el hecho los sujetos utilizaron herramientas eléctricas para ingresar al local comercial, pero que el rápido actuar de sus funcionarios, en conjunto con la PDI, logró evitar que el delito se concretara.

Al respecto, desde la institución policial comentaron al Canal 24 Horas que los individuos estuvieron cerca de una hora tratando de saquear el supermercado, con combos y galletas.

Asimismo, aseguraron que "nos estaban disparando con escopetas, pistolas y lanzamiento de bombas molotov", pero que la situación ya está siendo controlada.

Producto de esto, un funcionario de la PDI resultó con heridas de perdigones en una de sus piernas, aunque permanecería fuera de riesgo vital.

En tanto, hasta ahora hay una personas detenida, a la espera de que los desórdenes sean disueltos en su totalidad.

"Algunas de estas personas aún se mantienen en el exterior del supermercado y la idea es que no ataquen el único supermercado que tenemos en la comuna", subrayaron desde Carabineros.

El diputado por la zona, Juan Antonio Coloma (UDI), divulgó en su cuenta de Twitter un registro de los incidentes y solicitó mayor dotación policial permanente para Melipilla.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores