Incidentes en tres comunas marcaron una nueva noche de toque de queda en la RM

El Bosque, Melipilla y Puente Alto fueron las comunas afectadas por distintos episodios que dejaron un funcionario de la PDI herido.

28 de Mayo de 2020 | 07:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Diferentes incidentes en la Región Metropolitana ocurrieron durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves en pleno toque de queda.

En la comuna de El Bosque, un grupo personas encendieron barricadas al exterior de la futura estación de Metro Lo Martínez, quemando parte del cerco perimetral e ingresando a la construcción donde robaron herramientas y materiales de construcción.

El oficial de la Prefectura Sur, capitán Rodrigo Barrera, señaló que "Carabineros llegó al lugar solicitando la concurrencia de Fuerzas Especiales, procediendo en el lugar para sacar a los individuos y retirar las barricadas que entorpecían el tránsito".

Según agregó Barrera, revisaron la estación "y en el interior del pique se encontró un sujeto que estaba extrayendo especies de construcción, procediendo a su detención y realizando el procedimiento de rigor".

Puente Alto


Durante la madrugada, entre 100 y 150 individuos -según información policial- intentaron ingresar a la planta embotelladora de Coca-Cola ubicada en el sector Bajos de Mena en Puente Alto.

Según detalló el capitán Wilson Escobar "el guardia de seguridad alertó inmediatamente, llegando personal territorial de forma inmediata ante lo cual se requirió la cooperación de Fuerzas Especiales quienes lograron dispersar a los antisociales y se logró la detención de uno de ellos que intentaba saquear el lugar".

Melipilla


La noche de este miércoles, un grupo de cerca de 30 personas intentó saquear un supermercado Lider de la comuna. Según Carabineros, en el hecho los sujetos utilizaron herramientas eléctricas para ingresar al local comercial.

La institución señaló que el actuar de sus funcionarios, en conjunto con la PDI, logró evitar que el delito se concretara. Al respecto comentaron al Canal 24 Horas que los individuos estuvieron cerca de una hora tratando de saquear el supermercado.

Asimismo, aseguraron que "nos estaban disparando con escopetas, pistolas y lanzamiento de bombas molotov", producto de esto, un funcionario de la PDI resultó con heridas de perdigones en una de sus piernas, aunque permanecería fuera de riesgo vital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores