PDI advierte efecto en juego en Facebook: Sin autorización insulta e imputa hechos a otros usuarios

Se trata de "Jumpy Jumpy", el cual deja automáticamente un mensaje en el perfil de quien lo descargó, y en el que incluso ha adjudicado el haber cometido algún delito.

28 de Mayo de 2020 | 22:51 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Diversas alertas y consultas llegaron en los últimos días a la Brigada del Cibercrimen de la PDI sobre el juego de moda en Facebook, pero que, paralelamente, realiza publicaciones sin autorización y "funa" a otros usuarios.

Se llama "Jumpy Jumpy" y consiste ir dirigiendo una pelota que salta para que esta esquive obstáculos, pudiendo superar niveles donde la dificultad va aumentando.

A la vez, este publica en el perfil de quien lo descargó mensajes aleatorios, que pueden ir desde un insulto a la imputación de un delito. El afectado, sin embargo, no es solo uno, ya cada usuario que vea el mensaje verá su propia foto de perfil, creándose un efecto espejo.

"Realiza de forma automática y aleatoria una publicación en Facebook con un título que dice, por ejemplo, eres estafador o esta es la foto de mi amante, y en la fotografía aparece la imagen del perfil de Facebook de quien está viendo la publicación"

Subcomisario Julio Vargas

Junto a las imágenes se han leído mensajes como "el de la foto es un idiota" "es un violador", "esta persona dio positivo a covid-19. Tengan cuidado".

"El juego ha causado confusión en la ciudadanía ya que realiza de forma automática y aleatoria una publicación en Facebook, con un título que dice, por ejemplo, eres estafador o esta es la foto de mi amante, y en la fotografía aparece la imagen del perfil de Facebook de quien está viendo la publicación", explicó el subcomisario Julio Vargas.

Y agregó. "Esta situación genera mucha angustia y frustración, creyendo que se trata de una publicación real. Lo importante de señalar es que los usuarios están viendo su propia foto de perfil, dado que es de esta forma que funciona la aplicación".

Algunas personas han alertado de la "funa" ante los detectives, aunque, esto "no es una técnica delictual".

"Se hace para hacer viral el juego y que todos ingresen. El llamado a que la gente entienda que es una broma", cerró el subcomisario.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores