Balacera en Cesfam de La Granja deja un muerto y un funcionario de la salud herido

El hecho ocurrió cuando un hombre portando armas de fuego llegó al lugar a "rematar" a otro sujeto, que poco antes había arribado con heridas de bala a solicitar atención médica.

29 de Mayo de 2020 | 01:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

Aton
Un violento incidente se registró la noche del jueves en la comuna de La Granja, donde un tiroteo dejó un muerto y un funcionario de la salud herido a bala en la espalda.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas en las afueras del Cesfam de San Gregorio, hasta donde la víctima, de 32 años, había llegado a solicitar asistencia médica, presentando diversas heridas de bala en el cuerpo.


Sin embargo, justo cuando estaba siendo ingresado al consultorio en camilla, llegó otro individuo en un auto, portando un arma de fuego, y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones hacia el lugar.

Según Carabineros, se efectuaron entre 15 y 20 disparos, y que uno de ellos impactó de lleno en la cabeza de la víctima, provocándole la muerte. Además, otra bala afectó a un conductor de ambulancia que se encontraba de turno, pero subrayaron que está fuera de peligro.

"Este funcionario fue trasladado al Hospital Padre Hurtado. Se encuentra hasta el momento sin riesgo vital, toda vez que tuvo entrada y salida de proyectil balístico", detalló el capitán Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

Agregó que el conductor fue alcanzado por el disparo mientras intentaba huir de la línea de fuego, y que producto de eso fue herido en la espalda.

Sin embargo, dijo que se desconocen mayores antecedentes sobre los involucrados en este hecho y que tampoco se sabe dónde ocurrió el primer enfrentamiento.

El incidente está siendo investigado por detectives de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, dirigidos por la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Se están realizando pericias y diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias precisas del hecho, como la identidad del o los autores", indicó el comisario Eduardo Haro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores