Informe epidemiológico: Puente Alto, Santiago y Peñalolen son las comunas con más casos activos

El reporte evidenció que Peñalolén y La Florida disminuyeron en su número de personas contagiantes, en comparación al estudio anterior.

30 de Mayo de 2020 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
Pese a que ya se cumplieron dos semanas desde que comenzó a regir la cuarentena total en el Gran Santiago, las cifras de casos activos con coronavirus continúan al alza en varias zonas de la capital.

Así lo evidenció el 21º informe epidemiológico publicado hoy por el Ministerio de Salud, el que muestra que Puente Alto se mantiene como la comuna con más personas contagiantes de la enfermedad, con 1.461 casos activos, 85 más que en el reporte anterior.


De esta forma, la comuna de la zona sur de la Región Metropolitana sumó ya doce días en la cima de la tabla y llegó al total de 5.770 contagios acumulados, lo que también representa la cifra más alta del país.

Al segundo lugar escaló la comuna de Santiago, que en el informe anterior se encontraba en el cuarto puesto. Esto, tras añadir 36 casos y quedar con 1.230 contagios activos. De paso, alcanzó los 5.617 enfermos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Una de las comunas que sí logró disminuir su número de contagios fue La Florida, que bajó 113 casos en comparación con el reporte previo del Minsal. Sin embargo, se mantuvo en el tercer puesto a nivel nacional ya que aún concentra 1.113 casos activos y 3.256 en total.

En tanto, al cuarto lugar bajó Peñalolén, tras descontar 110 contagios y quedar con 1.119 casos acumulados. Mientras que su cantidad de enfermos acumulados se elevó a 2.878.

Las otras comunas que se concentran altos focos de personas contagiantes en la RM son Maipú (873), La Granja (769), La Pintana (683) y San Bernardo (649), continuando así con la tendencia de que la zona sur de la capital sigue siendo una de las más golpeadas por la pandemia.

Y si bien en regiones la situación es mucho menos compleja que en Santiago, igual existen comunas con varios casos activos como son Iquique (514), Alto Hospicio (252) en la Región de Tarapacá, Antofagasta (239), Arica (163), Viña del Mar (136), Curicó (131) y Valparaíso (114).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores