Los tristes récords que rompió Chile el día que superó los mil muertos por coronavirus

Este domingo 31 de mayo el ministerio de Salud reportó el mayor número de exámenes PCR realizados y otras cifras elevadas.

31 de Mayo de 2020 | 22:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Chile tiene 99.688 contagiados y 1.054 víctimas fatales producto del coronavirus. Así lo informaron este domingo las autoridades del Ministerio de Salud.

El reporte de hoy estuvo marcado por varias cifras récord en lo que va de la pandemia en el país.

Muertes



En primer lugar, los 57 decesos informados es la cifra más alta para el territorio nacional. Antes habían sido 54 el pasado viernes 29 de mayo.

47 de ellos eran de la Región Metropolitana, igualando el mayor registro de también el 29 de mayo.

Además, también hubo récord en fallecidos de personas con 39 o menos años. Fueron cinco, superando los cuatro informados ayer. Y en el rango etario de 80 a 89 años se contabilizaron 20, uno más que lo que se informó el pasado 22 de mayo. Entre los 50 y 59 años se igualó el registro de 8 víctimas fatales.

Contagiados



De la región de Arica y Parinacota se reportaron 31 contagiados, número más alto de cualquier otro día. Antes lo más cercano había sido el 21 de mayo con 29.

En lo que respecta a la RM fueron 4.253, solo superados por los 4.386 del 25 de mayo. Es el segundo día que supera la barrera de los 4 mil.

Exámenes



"En cuanto a nuestra capacidad de testeos hemos crecido sustancialmente marcando el día de ayer 19.120. Pero esto no se detiene, durante los próximos días vamos a seguir creciendo en nuestra capacidad de testeo tanto en hospitales públicos como también con el apoyo de las universidades e instituciones privadas que han seguido aumentando su capacidad de testeo por medio de la adquisición de nuevos termocicladores como de nuevas técnicas".

Así informaba el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el mayor número de exámenes PCR realizados en un día.

La cifra más alta hasta hoy habían sido 17.515, reportados el 17 de mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores