EMOLTV

Sismo de magnitud 6,9 se registró entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama

El Centro Sismológico Nacional localizó el movimiento telúrico a 50 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama.

03 de Junio de 2020 | 05:00 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Emol
A las 03:35 horas de este miércoles se percibió un sismo entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama, provocando alerta en la población de dichas regiones.

El Centro Sismológico Nacional cifró la magnitud del sismo en 6,9, se localizó a 50 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama y tuvo una profundidad de 123,4 km.

Según la Onemi, por el momento no se reportan daños a personas o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Antofagasta informó que la localidad de Toconao está sin energía y que por el momento la conectividad está operativa salvo algunos rodados menores.

Edgar Blanco, Intendente de la Región de Antofagasta, señaló a Radio Cooperativa que por el momento "no tenemos reporte de daños mayores de infraestructura, personas o viviendas que lamentar".

Agregó que en la fundición Altonorte se derramó "un poco de material por un proceso que se llama espumada, producto del movimiento" pero que esto no generó daños a personas.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?