Sujetos amarran y amenazan a niño de 11 años durante asalto en casa de Las Condes

Cuatro individuos ingresaron por la ventana a un domicilio en el sector de Los Domínicos e intimidaron al menor con un arma blanca, mientras sustraían distintas especies.

04 de Junio de 2020 | 07:47 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros tras intentar cometer otro robo durante la noche, en la comuna de Lo Barnechea.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un violento robo se produjo durante la noche en el sector de Los Domínicos, en la comuna de Las Condes, donde un grupo de delincuentes ingresaron a una casa y amenazaron a un menor de 11 años, y luego huyeron con distintas especies.

Según los antecedentes de Carabineros, cuatro sujetos botaron una reja e ingresaron al domicilio por una ventana que estaba abierta. "Aprovechándose que el papá no se encontraba junto al menor, él no se percató de la entrada de estos sujetos, que procedieron a amarrar al menor y amenazarlo para que se quedara callado; lo amarran de los pies y le ponen un arma blanca en el cuello", relató el Capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

Los sujetos sustrajeron diversas especies, como cámaras, notebook, celulares y pesas, entre otras, y luego escaparon.

El padre del menor relató lo ocurrido: "Salí a hacer una diligencia de cinco minutos, entraron cinco personas, golpearon a mi hijo, lo maniataron, lo amarraron, le taparon la boca, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que si gritaba lo iban a matar".

Agregó que "cuando vuelvo, iban saliendo, yo alcanzo a salir persiguiendo a uno vuelto loco, pensando que habían matado a mi hijo o que se lo habían llevado; él alcanza a soltar algunas cosas en esta carrera, lo estoy por agarrar, y aparece mi hijo que se logra soltar y me grita, escucho su voz, me doy vuelta, salgo corriendo a buscarlo, ahí nos abrazamos, lloramos un rato y se escaparon".

Sobre el estado del niño, el Capitán Gallardo indicó que "el menor se encuentra asustado, pero sin lesiones".

También intentan robar en servicentro de Lo Barnechea


Tras cometer el asalto, los delincuentes se dirigieron a la comuna de Lo Barnechea, donde intentaron robar en un servicentro, pero "al salir el bombero, se asustan y huyen del lugar".

Poco después, dos de ellos fueron fiscalizados por Carabineros en Avenida Las Condes, momento en que llega personal del municipio de Lo Barnechea que informa a la policía del intento de robo en el servicentro, por lo cual son detenidos.

Al revisar sus vestimentas, se hallaron las especies que habían sido robadas en el domicilio de Los Domínicos. Ante eso, otra patrulla logra detener a los otros dos individuos, en el sector de Cerro 18, en Lo Barnechea.

Tres de los cuatro sujetos tienen antecedentes por delitos similares y todos serán formalizados esta jornada por robo con intimidación y por infringir el toque de queda y la cuarentena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores