El futuro de la educación en Chile: ¿Hacia dónde avanzar luego de años de reformas estructurales?

Profesores, académicos y especialistas abordaron los próximos desafíos en educación para el país. Poner la atención en cómo se enseña hoy en día y en la experiencia formativa de los alumnos es una de las claves.

04 de Junio de 2020 | 10:02 | Emol
Shutterstock
En los últimos 120 años, Chile ha logrado grandes avances en materia de educación. Las reformas estructurales al sistema han permitido fortalecer la institucionalidad y alcanzar una cobertura a nivel escolar prácticamente completa. Con la mira hacia el futuro, ocho especialistas abordaron cuáles serán los próximos desafíos en educación para el país.

Poner la atención en la experiencia formativa de los niños, mejorando la calidad de los aprendizajes y entregando mayor autonomía a los profesores, es uno de los principales focos que destacaron. También, apuntan a ampliar los incentivos en la carrera docente para atraer a estudiantes con las mejores capacidades y mejorar la oferta laboral de los profesores.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores