Presidente Piñera alista cambio de gabinete en medio de la emergencia por el coronavirus

El Mandatario realizaría hoy, cerca de las 13:00 horas, un ajuste entre sus ministros. De hecho, se suspendió una actividad que tenía programada para más tarde.

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio de la emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia del coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera alista un cambio de gabinete para este jueves, el cual implicará modificaciones en su equipo de ministros a nivel del comité político y sectorial.

Según fuentes de Gobierno y de los partidos de Chile Vamos, el ajuste estaría programado para pasadas las 13:00 horas.

Situación que coincide con la suspensión de una actividad que tendría hoy el Mandatario a eso de las 13:30 horas, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, relacionada con la presentación de un proyecto de ley que fortalece la persecución y combate de delitos violentos vinculada al narcotráfico. Además, algunos dirigentes de partidos optaron por suspender su participación en algunos canales de televisión.

A esta hora en La Moneda, equipos de Presidencia se encuentran preparando una actividad en el Patio de Los Cañones, donde se podría materializar el ajuste en los equipos del Mandatario.

Cabe recordar, que el último cambio de gabinete se produjo en octubre pasado, tras el estallido social y pese a que a inicios de este año había rumores de un eventual nuevo ajuste, éste no se concretó y el Presidente prefirió mantener su equipo en los primeros meses de la pandemia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores