EMOLTV

Fallece segundo médico en el país por covid-19: Era especialista broncopulmonar

El doctor de 72 años desempeñó por varios años en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y fue coordinador nacional de la Compin en los '90.

04 de Junio de 2020 | 17:23 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Foto referencial.

Aton
Este jueves se informó el segundo fallecimiento por covid de un médico de vasta trayectoria en el servicio público.

Fuentes de Emol indicaron que el doctor, de 72 años, padecía enfermedades previas y había dejado de trabajar hace algún tiempo en el sistema público de salud. Actualmente, atendía a algunos pacientes a través de consultas particulares.

El Colegio Médico lamentó el deceso del profesional, destacando "su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del '90 y su incansable trabajo en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente".

En tanto, el doctor Jorge Rodríguez, vicepresidente del Colmed Santiago, dijo a este medio que "los médicos de Santiago y de todo Chile estamos de duelo por la pérdida y fallecimiento de un gran colaborador y un gran médico que trabajó para la salud pública y otros ministerios como Economía, en el Minsal y en la subsecretaría de Previsión Social".

"Lamentamos esta pérdida por esta enfermedad que no sabemos a qué circunstancias nos va a llevar", complementó Rodríguez.

Recordar que el primer caso de un médico fallecido se registró el pasado 26 de mayo. El gastroenterólogo (67 años) desarrolló una larga carrera en el Hospital Sótero del Río. El profesional se encontraba hospitalizado desde fines de abril.

Según cifras de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, 4.070 profesionales de la salud están contagiados con la enfermedad, de los 360 mil que forman parte de la red integrada covid-19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?