Nueve regiones del país tienen el mayor nivel de casos en etapa contagiosa de coronavirus

Biobío, Tarapacá y Maule son las que más han crecido en una semana. En tanto, expertos aseguran que ha faltado testeo y seguimiento de los contagiados.

06 de Junio de 2020 | 05:02 | Emol
EFE
Según el último informe epidemiológico, nueve regiones del país tiene actualmente el mayor nivel de casos en etapa contagiosa del covid-19. Se trata de Arica, Tarpacá, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. En ese sentido, expertos aseguran que ha faltado testeo y seguimiento de los contagiados. "Lo que está pasando tiene que ver con el debilitamiento de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (...) La estrategia de ampliar el seguimiento por parte de la atención primaria es recomendable activarla en todas aquellas regiones donde tenemos un incremento de contagios, por ejemplo, en Concepción, Valparaíso y Tarapacá", explicó el ex superintendente de Salud, Manuel Instroza.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores