Mañalich asegura que Zúñiga viajó "cerca de 10 minutos, con mascarilla" con chofer hospitalizado por posible covid

El ministro de Salud justificó que "el problema es tener un contacto estrecho, que significa respirar al frente de otro sin mascarilla, cosa que no ocurrió, o estar en una reunión por más de dos horas en un espacio cerrado, que tampoco sucedió".

06 de Junio de 2020 | 06:12 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Ayer se supo que un chofer del subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, estaba hospitalizado con síntomas de coronavirus. La autoridad sanitaria le bajó el perfil y dijo que no era "contacto estrecho". Y ahora el ministro Jaime Mañalich entregó más detalles. El conductor "es una persona del pool de choferes (de la cartera). El día 20 o 21 de mayo manejó el auto del subsecretario y tuvieron un viaje de cerca de 10 minutos, con mascarillas". Y agregó que "(si es por eso) a las personas que atienden a un paciente enfermo en ventilación mecánica con covid-19 tendríamos que declararlas en cuarentena como contacto estrecho, a todas. Aquí, el problema es tener un contacto estrecho, que significa respirar al frente de otro sin mascarilla, cosa que no ocurrió, o estar en una reunión por más de dos horas en un espacio cerrado, que tampoco sucedió".

Lea más en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores