Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial de La Moneda dio positivo a covid-19 y se mantiene hospitalizado

Según informó Carabineros, el uniformado se mantenía en cuarentena preventiva a la espera del resultado del examen PCR, mientras que sus labores no implican mantener contacto con el Presidente Sebastián Piñera.

06 de Junio de 2020 | 22:06 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este sábado, Carabineros informó que el Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial de La Moneda dio positivo a covid-19 y se mantiene internado en el hospital institucional.

Según señaló la policía uniformada a través de un comunicado, el caso fue detectado gracias al sistema de control preventivo que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno.

"Se trata del Jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud", añade la declaración.

Asimismo, el texto aclara que si bien, en los días previos el funcionario no estuvo ejerciendo su función, en sus labores "no trabaja ni mantiene contacto directo ni con el Presidente de la República, ni con ministros de Estado".

Cabe recordar que este no es el primer caso de covid-19 que se da al interior de La Moneda en un uniformado, puesto que anteriormente ya se había confirmado el contagio de cuatro integrantes de la guardia de Palacio.

Así lo confirmó en su momento la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien señaló que "en La Moneda hay solo 4 casos de Guardia de Palacio con covid-19, y todos están en cuarentena preventiva desde el primer minuto que la carabinera caso 0 dio positivo el 27 de marzo recién pasado".

Recordar que el caso de la carabinera fue confirmado por la Segegob el pasado 28 de marzo, y tres días después se confirmó un segundo caso, esta vez, correspondiente a otra funcionaria de sexo femenino que había tenido contacto con la primera contagiada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores