EMOLTV

Chile Vamos y llamado de Flores (DC) a censurar la mesa de la Cámara: "Demuestra pequeñez política y desconexión"

Las bancadas oficialistas rechazaron los dichos del ex presidente de la Corporación y palrmanetario DC en contra del actual timonel, Diego Paulsen (RN) y vicepresidente, Francisco Undurraga (Evópoli).

12 de Junio de 2020 | 11:29 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen
Aton/El Mercurio
Molestos reaccionaron los jefes de bancada de Chile Vamos a los dichos del ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), quien aseguró que se debe censurar a la mesa de la Corporación liderada por el diputado Diego Paulsen (RN) y el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli).

"Hoy es una obligación política practicar la censura de la mesa de la Cámara", dijo el parlamentario falangista en entrevista con El Mercurio.

El jefe de bancada de RN, diputado Sebastián Torrealba señaló que “en la crisis más grande de la historia de nuestro país, cuando los chilenos más sufren, Iván Flores sólo piensa en repartirse el poder. Me parecen lamentables sus palabras y creo que sus dichos sólo demuestra la pequeñez política y la desconexión total con la crisis que vivimos en el país".

Además - continuó Torrealba- "Diego Paulsen ha sido un ejemplo de respeto por la democracia al momento de tomar acuerdos en la mesa al interior de la Cámara. Menos se entiende aún una propuesta como esta”.

En tanto su par de la UDI, diputada María José Hoffmann dijo que “es lamentable que un ex presidente de la Cámara tenga tan poco respeto por la institucionalidad, síndrome parecido al de la presidenta del Senado (Adriana Muñoz PPD). Es peligroso e irresponsable cuando la oposición pierde las formas democráticas”.

Finalmente, el jefe de bancada de Evópoli, Andrés Molina dijo que: "Este viejo político representa, con esto, fielmente la peor imagen de la política. Las ansias de poder y miopía insensible, sin entender que lo que hoy importa es unirse para sacar a Chile de la peor Crisis de los últimos cien años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?