Cortes de electricidad y viviendas dañadas deja el sistema frontal en la zona centro sur

La lluvia comenzó a registrarse desde la tarde de este lunes y hasta el momento se reportan más de 25 milímetros caídos en la RM.

23 de Junio de 2020 | 05:30 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Desde la tarde de este lunes que las lluvias se hicieron sentir en la zona centro sur del país tal como había pronosticado la Dirección Meteorológica de Chile, la que también anticipó que caerían entre 15 y 20 milímetros de agua en la Región Metropolitana. Hasta el momento se reportan más de 25 milímetros caídos en la RM.

En la capital se ha informado que producto del evento meteorológico hay 11 viviendas con daño menor en las comunas de San Joaquín, Curacaví, San Bernardo y El Bosque, producto de anegamiento y filtraciones.

Asimismo, se reporta que personal capacitado está trabajando en distintos puntos donde hay alteraciones de conectividad en las comunas de San José de Maipo, Cerro Navia, San Bernardo y El Bosque, producto de anegamientos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informa de 10.994 clientes que se encuentran afectados por alteraciones del suministro de electricidad, en diversas comunas de la región.

Enel ha informado de cortes de luz en La Florida, Conchalí y Quinta Normal.

Según información de Cooperativa, el paso bajo nivel de Lira en Santiago Centro se encuentra anegado.

Regiones


En la Región de O'Higgins se registran viviendas con daños en la comuna de Chimbarongo, producto de acumulación de agua. También deslizamientos de tierras y rodados en Placilla y Litueche, en particular en la Ruta I-850 y en la Ruta I-62G, respectivamente.

Finalmente, la Onemi informa colapsos de colectores de agua en diversos sectores de las comunas de Placilla, Peumo, San Vicente, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Coltauco, y Rancagua.

Rancagua también ha visto afectado su suministro eléctrico entre las calles Av. Río Loco, Av. Sta. Julia, Av. Diagonal Doñihue, Bolivia y alrededores, según señaló CGE.

Por su parte, se prevén probables tormentas eléctricas en la Región de Ñuble, durante este martes como también viento y nevadas de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

Tanto para la Región de La Araucanía como en Los Lagos, la Onemi declaró una alerta temprana debido a posibles tormentas eléctricas que ocurrirían durante esta jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores