EMOLTV

Las Condes suspende Semana de la Chilenidad "por la pandemia, pero también por razones de austeridad"

Así lo anunció el alcalde Joaquín Lavin esta mañana, a través de sus redes sociales. Se suma a las fondas del Parque O'Higgins y a las del Estadio Nacional.

23 de Junio de 2020 | 10:01 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
La Municipalidad de Las Condes anunció esta mañana que se suspende la Semana de la Chilenidad, con la cual se celebra las Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado, debido "a la pandemia pero también por razones de austeridad".

La decisión se suma a la que hicieron las municipalidades de Santiago con las fondas del Parque O'Higgins, y de Ñuñoa con las del Estadio Nacional.

"Por supuesto que todas las celebraciones habituales de la Semana de la Chilenidad este año se suspenden por razones de la pandemia, pero también por razones de austeridad", dijo el alcalde Joaquín Lavín.

"No se van a hacer, no habrá la celebración tradicional en el Parque Padre Hurtado, y dependiendo de las condiciones veremos qué otra cosa se puede hacer", añadió en su anuncio hecho en redes sociales.

El evento -explican desde e municipio- reúne todos los años a alrededor de 40 restaurantes y convoca a entre 500 mil y 800 mil personas que van a presencias ademas diversas actividades.

"Todas las celebraciones habituales de la Semana de la Chilenidad este año se suspenden por razones de la pandemia, pero también por razones de austeridad"

Alcalde Joaquín Lavín
El año pasado, la Semana de la Chilenidad se caracterizó por entregar a sus asistentes vasos reutilizables, puesto que los locales no iban a entregar de plástico como medida sustentable.

Asimismo, bombillas de acero o de bambú para los vecinos de la comuna, las que podían retirarse en un stand con la tarjeta vecino.

Además, se utilizaron parrillas a gas en aquellos que se dedicaban a la venta de comida; y se instalaron varios "Punto Limpio" para que los visitantes depositaran elementos como cartón, plástico y vidrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?