Fin de semana largo: Carabineros aplicó 450 puntos de control y dispuso el regreso de 5.794 vehículos

De acuerdo a la policía uniformada, para los servicios de los últimos días se desplegaron 5 mil policías, registrándose una baja de 50,2% en los accidentes de tránsito.

30 de Junio de 2020 | 10:21 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
Más de cinco mil carabineros se desplegaron para fiscalizar las medidas sanitarias dispuestas para el fin de semana largo en la región Metropolitana, el Gran Concepción y Valparaíso para evitar nuevos contagios de covid-19.

De acuerdo a lo informado hoy por el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, entre viernes y lunes se implementaron 450 puntos de control, registrando un 78,2% de disminución en la salida de vehículos desde la capital, una baja de 50,2% en los accidentes de tránsito y de un 29,2% en la cantidad de fallecidos.

Así también, añadió, 5.794 vehículos que intentaron dejar las zonas con cordones sanitarios fueron "retornados" al no cumplir con la documentación necesaria.

"Hubo más de 5 mil carabineros desplegados a nivel nacional en más de 450 puntos de control con la finalidad de evitar que estos se vulneraran los cordones sanitarios aduanas sanitarias y todas las medidas que se han dispuesto para resguardar la seguridad pública", informó Yáñez.

Y agregó: "Se disminuyó en 78,2% de disminución en la salida de vehículos desde la Región Metropolitana: más de 210 mil vehículos menos que en un periodo similar, y se disminuyó en un 50% los accidentes de tránsito. Son cifras importantes, significativas".

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que "la semana fue muy exigente, en donde se tuvieron que desplegar la totalidad de los medios de la institución para los fines permanentes en materia de seguridad ciudadana pero también para el cumplimiento de las medidas sanitarias".

"Carabineros tuvo que desplegar un conjunto de medidas, más de 400 puntos de control para asegurar que los cordones sanitarios que se instalaron principalmente en la RM pudiesen funcionar de buena manera", cerró el secretario de Estado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores