EMOLTV

Meteorología emite aviso por lluvias para este viernes entre las regiones de Valparaíso y del Biobío

El sistema frontal, que se extendería hasta el sábado, traerá "precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos".

01 de Julio de 2020 | 18:10 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
La lluvia que se registró durante las primeras horas de este miércoles en la Región Metropolitana y en la zona centro sur, en algunos casos desde ayer, volverá este viernes, según la Dirección Meteorológica de Chile que emitió un nuevo aviso meteorológico.

De acuerdo a lo informado por el organismo, se esperan "precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y del Biobío".

El sistema frontal dirá presente durante desde este viernes y se extendería hasta el sábado, e "iniciará con una isoterma cero en torno a los 2.200 metros sobre el nivel medio del mar".

"En base a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la dirección de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informa la Onemi, misma decisión adoptaron las oficinas regionales del Maule y la RN.

Tras las precipitaciones de esta mañana en la Región Metropolitana no se reportaron problemas en las calles, anegamientos de casas o cortes de luz; a diferencia de lo que fue el sistema frontal del pasado fin de semana que dejo personas aisladas y daños a viviendas en su paso por varias regiones.

Junio de este año fue el más lluvioso en los últimos 15 años, según el reporte de Meteorología. Este informe detalla que este mes cayeron 107 mm de agua a la fecha y el último registro que supera esta cifra fue en 2005, cuando hubo 145,7 mm.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?