EMOLTV

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para imputado por atropello con resultado de muerte en Maipú

El imputado fue formalizado por dos delitos de homicidio simple: uno consumado y otro frustrado, y por infringir el artículo 318 del código penal, al incumplir las medida de cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

05 de Julio de 2020 | 18:45 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo la formalización del sujeto detenido como sospecho de haber protagonizado un atropello, en el contexto de una riña en la vía pública, en la comuna de Maipú, causando la muerte de un joven de 23 años y dejó en estado grave al padre de la víctima.

Así lo confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente, que tras la instancia señaló que el Fiscal Alta Complejidad, Pablo Alonso, formalizó al imputado por dos delitos de homicidio simple: uno consumado y otro frustrado, y por infringir el artículo 318 del código penal, al incumplir las medidas de cuarentena y toque de queda que rigen en la Región Metropolitana.

"Desde el día de ayer, esta Fiscalía, en conjunto con personal de Carabineros del OS9, Labocar y también de la SIAT, desarrollaron distintas diligencias para poder determinar las circunstancias en que una persona falleció, así como otra resultó lesionada con la ocasión de un atropello, que de acuerdo a las diligencias y antecedentes que se pudieron recabar, fue realizado de forma intencional", señaló el fiscal a cargo de la indagatoria.

Asimismo, el persecutor añadió que "estas diligencias permitieron identificar al imputado, que el día de hoy fue puesto a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que en base a los antecedentes expuestos por parte del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva y así también un plazo de 120 días de investigación".

En tanto, respecto al trabajo investigativo, el coronel Juan Francisco González, Jefe del OS-9, relató que "a consecuencia de un atropello y posterior muerte de una persona, y otra que se encuentra muy grave, la Fiscalía dispuso el trabajo del departamento de OS-9 de Carabineros, que en conjunto con la SIAT y Labocar ha desarrollado una serie de diligencias de investigación que hasta el momento permitieron identificar a la persona que habría provocado las lesiones y el fallecimiento de la persona".

Asimismo, desde la policía uniformada confirmaron que se trata de un hombre adulto, que cuenta con antecedentes penales.

Cabe recordar que durante esta jornada, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó el hecho y sostuvo que "son esas noticias que a nosotros no nos gustaría ver. El video es extremadamente fuerte, estamos hablando de una importante riña en la vía pública".

"Esperamos de verdad que con ese video, con información que vaya llegando de quienes estuvieron, participaron o pudieron ver desde sus casas quizás este evento tan terrible y lamentable, la investigación pueda llegar a identificar a los responsables", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?