EMOLTV

Presidente del PPD se suma a parlamentarios del partido y pide a Piñera "retirar" nominación de juez Mera a la Corte Suprema

Heraldo Muñoz calificó como "aberrantes" los fallos del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en materia de Derechos Humanos.

06 de Julio de 2020 | 17:15 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El presidente del PPD coincidió con las críticas que hicieron diputados y senadores de su partido.

Cristián Carvallo, El Mercurio
Siguiendo la línea de los diputados de la bancada del PPD y algunos de sus senadores, como Guido Girardi y Pedro Araya (ind./PPD), el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, se sumó a las opiniones contrarias a la nominación del juez Raúl Mera para integrar la Corte Suprema.

De hecho, el timonel del partido llamó al Presidente Sebastián Piñera a "retirar" el nombre del ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pues a su juicio sus fallos relacionados a los Derechos Humanos, no lo hacen merecedor del cargo.

Mera para poder ser ratificado como integrante del máximo tribunal, requiere de 29 votos a favor del Senado y en la oposición, tal como lo evidenció el ex canciller, no existe respaldo mayoritario a su postulación.

"Llamo a Presidente Piñera a retirar el nombre de Raúl Mera como candidato a Corte Suprema", publicó Muñoz en su Twitter.

Agregando que "sus fallos aberrantes, especialmente la sentencia absolutoria a ex uniformados en caso DDHH/Los Queñes contrariando declaraciones y evidencia médica, no lo hacen merecedor al máximo tribunal".

A esta crítica se le suma la hecha por Girardi y otros integrantes del PPD en relación a sus decisiones en relación a la crisis medioambiental de Puchuncaví y Quintero, donde él rechazó recursos de protección presentados por la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?