Corte confirma condena y canal de televisión deberá pagar $25 millones por uso de cámara oculta

El tribunal de alzada de Santiago ratificó el daño causado a una comerciante de Puente Alto por las imágenes emitidas por el programa "En su propia trampa".

07 de Julio de 2020 | 19:05 | Por T. Cerna, Emol.
La Segunda.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Canal 13 S.A. a saldar una millonaria indemnización por el uso de cámara oculta.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó la sentencia del 29° Juzgado Civil de Santiago, que estableció el pago de $25 millones por los perjuicios causados a una comerciante de Puente Alto por la difusión de imágenes obtenidas sin consentimiento.

El caso remonta a abril de 2013, cuando parte del equipo del programa "En su propia trampa" ingresó junto funcionarios municipales y un trabajador de una fundación enfocada en jóvenes en riesgo social al domicilio de la demandante, grabando sin su autorización una conversación sobre "asuntos privados y confidenciales".

En dicha oportunidad se utilizaron cámaras ocultas para registrar media hora de diálogos, los que posteriormente fueron editados y emitidos en el programa, "destacando únicamente los aspectos relacionados con su mala relación con el hijo de su pareja", dejando a la mujer como la "madrastra malvada" y principal responsable de la conducta del que entonces era un menor de edad.

"En atención a la abundante prueba aportada por la demandante, por las secuelas psicológicas que se vienen describiendo, atribuibles al hecho ilícito de marras y en atención a los principios de equidad y de no enriquecimiento sin causa, esta sentenciadora estima que el da o moral se encuentra suficientemente acreditado", se lee en el fallo de primera instancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores