Ejército "descarta categóricamente" que uno de sus funcionarios amenazara al alcalde Daniel Jadue

La institución salió al paso del comunicado del PC donde además se acusa una "persecución intimidante" al jefe comunal de Recoleta, y lamentó y rechazó que "se difundan antecedentes falsos".

09 de Julio de 2020 | 13:13 | Por T. Cerna, Emol.
Aton.
A través de un comunicado, el Ejército "descartó categóricamente" que alguno de sus funcionarios participara en los hechos denunciados por el Partido Comunista (PC) y que habrían afectado al alcalde Daniel Jadue.

De acuerdo a la colectividad, hubo una "persecución intimidante" mientras el jefe edilicio conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de Recoleta, además de "amenazas de muerte".

"La Institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal"

Ejército
"La Institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal", se lee en el escrito.

La situación en cuestión habría ocurrido durante el martes de esta semana. Según recogió La Tercera, el PC indicó que "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte".

Es por esto que los mencionados hechos, añadió el partido, fueron denunciados a la PDI, mientras que el presunto responsable fue detenido.

"Se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos", acotaron desde el Partido Comunista.

Esto último terminó siendo desmentido por el Ejército, desde donde además "lamentaron y rechazaron" que se vincule a la institución "con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información, efectuando acusaciones infundadas de prácticas que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los mas de 45 mil hombres y mujeres que lo integran".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores