Detienen a sospechoso de asesinar a mujer que fue hallada en un basurero en Puente Alto

La PDI logró dar con el paradero del principal inculpado por la muerte de la víctima fatal, cuya causa de fallecimiento fue un traumatismo encefalocraneano por golpes en la cabeza.

11 de Julio de 2020 | 07:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
PDI
La Policía de Investigaciones logró la detención del principal sospechoso de asesinar a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al relato policial, la víctima fatal, de 35 años, presentaba diversas lesiones, de nivel contuso, en el rostro y región frontal y se estableció que la causa de muerte fue un traumatismo craneoecnfálico por golpes de la cabeza..

El sujeto, de 34 años, fue detenido luego de que se realizará un empadronamiento del lugar del hallazgo del cuerpo y los relatos de testigos, que aseguraron ver al imputado junto con la mujer y luego con su vestimenta ensangrentada, según detalló la PDI.

La fiscal de Puente Alto, Yasna Pastén, agregó que "se pudo individualizar a quien sería el autor del homicidio. Lo que se maneja hasta el momento es que no hay una relación de amistad, pero sí conocidos. Por causas que se desconocen, la habría agredido y asesinado. Con las huellas dactilares se individualizó a la víctima, una mujer de 35 años de edad que residía en Puente Alto".

Mientras que el comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios de la PDI apuntó que "la mujer frecuentaba esporádicamente el sector en la población Carol Urzúa, pero registraba domicilio en otras comunas. Se vinculó a la víctima con el consumo de drogas. Una de las hipótesis es que estaba en el sector por droga".

El policía relató que la víctima "mantenía antecedentes policiales por delitos. El imputado mantenía antecedentes por homicidio frustrado".

El detenido será formalizado por homicidio consumado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores