EMOLTV

Gobierno repudia amenazas de muerte contra diputado Schalper: Estos hechos "degradan nuestra democracia"

Los detenidos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al parlamentario y el tribunal decretó un plazo de investigación de 30 días.

12 de Julio de 2020 | 22:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, repudió las amenazas de muerte que recibió el diputado RN Diego Schalper, y por las que tres personas fueron detenidas por la PDI este domingo en la comuna de Rancagua.

Fue el propio parlamentario quien interpuso la denuncia, luego de que en Facebook se difundieran frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" o "se requiere muerto", acompañadas con fotos del legislador.


Al respecto, Galli expresó su preocupación y aseguró que "nuestra democracia se degrada cuando se amenaza por defender ideas".

"Independiente del medio utilizado para realizarlas, pretender inhibir la actuación de un legislador amenazándolo con causarle daño por sus votaciones u opiniones es gravísimo", agregó.

Asimismo, afirmó que "cada vez que estos hechos ocurran, la policía actuará de manera oportuna y rápida, correspondiendo al Ministerio Público determinar la seriedad y verosimilitud de estas amenazas para definir su sanción".

El subsecretario se suma así a una serie de figuras del mundo político que manifestaron su apoyo hacia Schalper y condenaron los mensajes que se divulgaron en redes sociales en su contra.

Los detenidos, cuyos teléfonos celulares fueron incautados para sus respectivos análisis, fueron puestos este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Y el Tribunal determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse al diputado y un plazo de investigación de 30 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?