Intendencia decreta nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana para este lunes

Con esto habrá restricción tanto para vehículos sin sello verde como catalíticos. En regiones, en tanto, se declaró emergencia ambiental en Osorno y Puerto Montt.

13 de Julio de 2020 | 00:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Debido a las malas condiciones del aire en la cuenca de Santiago, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental preventiva para este lunes.

Así lo informó la intendencia a través de su cuenta de Twitter, con lo que la medida regirá por cuarta jornada consecutiva en la capital.


De esta forma, habrá restricción para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminan en 6 y 7. En tanto, los autos no catalíticos que no podrán circular son los que culminan en 2, 3, 4 y 5.

Así también, habrá restricción de desplazamiento para las motocicletas terminadas en 6 y 7, inscritas antes del 1 de septiembre del 2010.

Por otro lado, con la alerta se mantiene la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, lo que incluye también las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además se extiende la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana, por lo que habrá un control de humos visibles por parte de la autoridad.

En regiones, en tanto, para este lunes se declaró emergencia ambiental en Osorno y Puerto Montt, y preemergencia para Talca, Temuco y Linares.

Coyhaique, Valdivia, Curicó y Los Ángeles tendrán alerta preventiva, mientras que en el Valle Central de O'Higgins y Concepción la condición del aire es regular.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores