Biobío piensa en retorno a clases "gradual y voluntario": Fecha tentativa es el 17 de agosto y comenzaría con cuartos medios

Un comité, que sesiona cada dos semanas, se encuentra evaluando las solicitudes hechas por los distintos sostenedores de la zona.

26 de Julio de 2020 | 10:05 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Algunas regiones y comunas del país ya han retornado a la actividad escolar (foto referencial).

El Mercurio
El 17 de agosto es la fecha tentativa para un retorno "gradual y voluntario" de las clases presenciales en los colegios del Biobío. Esto, en medio de la situación epidemiológica que vive la región, donde se sumaron 183 casos nuevos de covid-19, con Talcahuano con la comuna con más infectados, con 34 nuevos, y el primer lugar con mayor número de casos activos.

El seremi de Educación, Fernando Peña, anunció la creación de un comité que sesiona cada dos semanas, donde se evalúan las solicitudes que han hecho los distintos sostenedores, precisamente, para volver a clases.

Hasta ahora, se ha conversado que este retorno voluntario, coincidente con el inicio del segundo semestre del año escolar, "que en principio, de acuerdo a lo conversado con los sostenedores, debiese ser para los cuartos medios", detalló Peña según recoge el diario El Sur.

Respecto a la educación superior, la autoridad explicó que la subsecretaría de esa área ya definió un protocolo que se hizo llegar a las instituciones. Recordar que actualmente no existe prohibición para esas actividades presenciales en las casas de estudios, aunque todas podrían ser objeto de fiscalización.

"Lo que estamos haciendo es autorizar a que tengan principalmente actividades prácticas y semipresenciales, principalmente IP o CFT o carreras que requieran de lo presencial como indispensable para el desarrollo curricular de los alumnos", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores