EMOLTV

Blumel: "En el Ministerio del Interior y Seguridad Pública nos ha tocado un tiempo muy exigente"

El secretario de Estado participó esta mañana del Balance Semanal de la Labor Operativa y Preventiva de Carabineros, en una jornada marcada por las versiones de un inminente cambio de gabinete donde su nombre asoma como uno de los que dejaría el gabinete.

28 de Julio de 2020 | 10:39 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Temprano comenzó esta jornada sus labores el ministro dele Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel. A las 7:30 horas, junto al subsecretario Juan Francisco Galli y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó el Balance Semanal de la Labor Operativa y Preventiva de la policía, además de datos de la evolución de los registros policiales.

Fue en el segundo piso se la Dirección General de Carabineros, y en una jornada que ha estado marcada por las versiones de un inminente cambio de gabinete donde su nombre asoma como uno de los secretarios de Estado que dejaría el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

"Estos son los deberes del trabajo policial y del trabajo de seguridad pública que realizamos e impulsamos en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que nos ha tocado en un tiempo muy exigente con la pandemia, con los sucesos de octubre que alteraron gravemente el orden público y, por supuesto, con la tarea permanente de reducir la delincuencia".

Ministro Gonzalo Blumel
En dicha actividad, Blumel destacó varias cifras del combate a la delincuencia, pero se detuvo en la relativa a la incautación de armas de fuego. "Quisiera destacar una cifra que me parece es la más importante que es la incautación de armas de fuego, en el año van 1.435. Yo quiero valorar y reconocer ese trabajo, porque esas armas incautadas no están al servicio de la delincuencia", afirmó.

Agregó que "la incautación de drogas y de armas dan cuenta de un trabajo que ha permitido ir avanzando paso a paso en cada barrio para poder recuperar la seguridad y darle a los ciudadanos la tranquilidad y por supuesto el resguardo el orden público".

En este sentido, resaltó que "estos son los deberes del trabajo policial y del trabajo de seguridad pública que realizamos e impulsamos en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que nos ha tocado en un tiempo muy exigente con la pandemia, con los sucesos de octubre que alteraron gravemente el orden público y, por supuesto, con la tarea permanente de reducir la delincuencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?