Sujeto resulta herido de bala tras intentar atropellar a dos funcionarios de la PDI

El individuo realizó la acción para intentar evadir un control policial, en calle Santa Rosa, ante lo cual los policías utilizaron su arma de servicio.

29 de Julio de 2020 | 08:08 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Al interior del vehículo, la PDI encontró un revólver con munición y droga.

PDI
SANTIAGO.- Un individuo que transitaba en un vehículo junto a otro sujeto resultó herido de bala tras intentar atropellar a dos detectives que trataron de controlarlos.

Según informó el Prefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, los funcionarios se desplazaban por avenida Santa Rosa hacia el sur cuando, a la altura de calle Manantiales, interceptaron un vehículo color negro con dos sujetos en su interior, que momentos antes habían evadido un control policial al interior de una población.

Los policías descendieron del vehículo para controlar la identidad de los sujetos, quienes al ver su presencia intentaron atropellar a los detectives.

Ante el hecho, "los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio, al ver su integridad física comprometida", señaló el Prefecto Soto.

Detalló que el conductor del vehículo quedó herido en la pierna izquierda, resultando con una fractura de fémur. Éste se encuentra hospitalizado, fuera de riesgo, en el Hospital Padre Hurtado. En tanto, el otro sujeto, que tenía antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, también fue detenido.

Al interior del vehículo, los funcionarios encontraron un revólver con munición, además de cocaína, marihuana y bolsas para la dosificación.

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que realice las pericias respectivas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores