EMOLTV

Sillas vacías: Diputados del PC, PR, independientes y parte del FA se ausentan de Cuenta Pública de Piñera

Los jefes de bancada estaban convocados presencialmente al Salón de Honor, sin embargo, sus butacas fueron ocupadas por asesores de Gobierno. Tampoco llegó un representante de los senadores independientes.

31 de Julio de 2020 | 20:32 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso
imagen

La fila de la derecha (en la foto) debía ser ocupada por legisladores.

Aton
Pese a que se limitaron al máximo las invitaciones a la ceremonia de Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, y se acotó la convocatoria a los máximos dirigentes, igualmente algunas sillas quedaron vacías en el Salón de Honor de Valparaíso.

Esto porque no acudieron presencialmente a la ceremonia los representantes de algunas bancadas de diputados, por lo que sus butacas fueron ocupadas por asesores de Gobierno y así completar los espacios.

No llegaron hasta Valparaíso los jefes de bancada del Partido Comunista, diputada Camila Vallejo. Tampoco lo hizo el diputado Alexis Sepúlveda, quien representa al Partido Radical.

Tampoco asistió la diputada Claudia Mix, quien encabeza la bancada mixta (Partido Liberal, Comunes, Convergencia Social e independientes). Sin embargo, más tarde arribó en su reemplazo el diputado Gonzalo Winter (CS).

En Senado también hubo ausentes, ya que no arribó al Puerto ningún legislador del comité integrado por los independientes (Carlos Bianchi y Alejandro Guillier) y el representante del Partido París-Pro, Alejandro Navarro.

De todos modos, parlamentarios de estas colectividades han seguido el discurso de forma telemática, vía Zoom, tal como se ha apreciado en las pantallas gigantes instaladas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Al momento, son 102 los diputados los que están conectados y 29 los senadores que siguen el mensaje del Mandatario desde sus hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?