Tras casi cinco meses de pandemia, más del 60% del personal de UCI padece alto grado de cansancio emocional

Sondeo de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reveló además que el 61,8% de los encuestados ha tenido que realizarse un examen covid-19, mientras que el 34% estuvo en cuarentena al menos una vez.

01 de Agosto de 2020 | 05:54 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Una encuesta realizada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reveló que tras cinco meses de pandemia, más del 60% del personal de UCI padece alto grado de cansancio emocional, 31% desperzonalización (es decir, el desarrollo de actitudes de insensibilidad frente a los pacientes), y el 40% siente una baja de realización personal en su trabajo. En tanto, según detalló el sondeo, el 61,8% de los encuestados ha tenido que realizarse un examen covid-19, mientras que el 34% estuvo en cuarentena al menos una vez. Con ello, expertos piden crear plan de apoyo sicológico especializado.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores