Ministro Pérez se reúne por separado con directivas de Chile Vamos: Revisarán agenda legislativa y recomponer relaciones

El titular de Interior tendrá citas presenciales con los líderes de RN y de la UDI, mientras que Evópoli y PRI será por zoom.

01 de Agosto de 2020 | 09:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Prohens (RN), Caramori (PRI), Molina (Evópoli) y Van Rysselberghe (UDI).

Archivo, El Mercurio
El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostendrá este sábado una serie de reuniones por separado con cada una de las directivas de los partidos que componen Chile Vamos.

La ronda comenzará a las 09:30 horas cuando reciba en La Moneda a los líderes de Renovación Nacional, que estarán encabezados, vía telemáticamente, por el senador Rafae Prohens como presidente interino tras la llegada de Mario Desbordes al ministerio de Defensa. Presencialmente estarán el intendente de la RM, Felipe Guevara, la diputada Paulina Núñez y Nicolás Cerda.

Luego, a las 11:20, se contactará vía zoom con el Partido Regionalista Independiente, PRI, que está presidido por Rodrigo Caramori.

Al mediodía será el turno de Evópoli, también por zoom. El partido es encabezado por el diputado Andrés Molina, luego de la renuncia de Hernán Larraín Matte.

Y cerrará las reuniones a las 13:00 horas con la Unión Demócrata Independiente, UDI. A ellos los recibirá también en La Moneda, donde se espera que llegue la presidenta Jacqueline van Ryyselberghe.

La idea de todas estas citas es abordar la agenda legislativa y la propia búsqueda de recomponer las relaciones.

Se suman a las ya sostenidas el jueves por los nuevos ministros Cristián Monckeberg (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob), quienes se reunieron con los jefes de las bancadas de diputados de Chile Vamos, buscando avanzar coordinadamente con el bloque en materias legislativas, en especial, luego de una dura derrota en el Congreso para el Ejecutivo con la aprobación del proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones.

Asimismo, Monckeberg citó para mañana, a las 10:00 horas, a los jefes de bancada de la Cámara y el Senado de su conglomerado en la misma línea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores