Zúñiga y movilidad: "Efectivamente ha habido un aumento en los permisos que las personas obtienen desde comisaría virtual"

El subsecretario de Redes Asistenciales también llamó a que "asumamos este cambio cultural" para entender que "vamos a vivir con coronavirus por varios meses más".

01 de Agosto de 2020 | 12:31 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Aton
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga se refirió esta mañana a las dudas surgidas respecto a la movilidad que se ha registrado en la Región Metropolitana, considerando que en las últimas jornadas se superó el millón de permisos temporales, sumado a que siete comunas ya están en "Transición".

"Efectivamente ha habido un aumento en los permisos que las personas obtienen desde comisaría virtual, y eso habla de que esta cuarentena ha sido bastante extensa. Mientras más extensa una cuarentena, más difícil es poder respetarla, y eso es algo natural", sostuvo.

En ese sentido, destacó que la forma para que las cuarentenas sean más efectivas y cortas para volver a tener libertades, "es que las respetemos, que tengamos un comportamiento ciudadano, que asumamos este cambio cultural que es necesario para poder entender que vamos a vivir con coronavirus durante varios meses más".

Por eso llamó a pensar las acciones que hacen las personas, "no sólo en beneficio de uno, sino que también en la comunidad (...) el llamado es a poder realizar las compras o trámites de la forma más espaciada posible. Sabemos que hay quienes no pueden realizar esa forma, y uno entiende esas realidades", indicó.

"Hemos tenido un cambio cultural muy grande, es muy difícil ver en las calles que las personas se saluden de beso o de mano, hemos avanzado, y hemos avanzado también en el uso de mascarilla", indicó. Eso sí, pidió que se usen correctamente, "dejando la nariz afuera, no sirve de nada".

En tanto, enfatizó en la importancia del distanciamiento físico, situación que no se ha cumplido y que se ha hecho evidente a fin del mes que acaba de terminar, por el aumento de trámites que hacen las personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores