Ocho de las nueve comunas que pasaron a Transición disminuyeron sus casos activos: Ñuñoa es la única que subió

El Informe Epidemiólogico mostró cómo Colina, La Reina, Las Condes, Vitacura, Til Til, Lo Barnechea, San Antonio y San Felipe mejoraron su condición luego de la medida.

01 de Agosto de 2020 | 17:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Ñuñoa

Archivo, El Mercurio
El pasado martes 28 de julio nueve comunas del país cambiaron de etapa en el Plan Paso a Paso y avanzaron a la fase dos, la de Transición. Esto, debido a la mejora en sus cifras del coronavirus.

Con esta medida, estas zonas dejan de estar en cuarentena de lunes a viernes y se permite mayor movilidad. Solo deben estar en confinamiento los sábados y domingo.

Y de acuerdo a lo reportado hoy por el 38° Informe Epidemiológico, ocho de estas nueve comunas disminuyeron sus casos activos considerando el reporte del pasado 27 de julio.

La que más bajó es Las Condes, que pasó 161 casos activos a 125, con una disminución de 36. Luego, Colina de 87 a 67 (-20), Lo Barnechea de 76 a 64 (-12), La Reina de 51 a 43 (-8), Til Til de 21 a 18 (-3) y Vitacura de 34 a 33 (-1) en la Región Metropolitana.

Mientras que en la de Valparaíso, las dos que pasaron a Transición también bajaron. San Felipe de 48 a 28 (-20) y San Antonio de 85 a 79 (-6).

Así, solo Ñuñoa aumentó sus casos activos, pasando de 109 a 115, con un incremento de 6 contagios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores