Carabineros desaloja municipalidad de Curacautín tras graves incidentes en La Araucanía

Según informó la institución, el ingreso al recinto, que se mantenía tomado desde el lunes por comuneros mapuches, se determinó luego de que se registraran daños a vehículos y un funcionario lesionado.

02 de Agosto de 2020 | 02:14 | Redactado por B. Osses, Emol
Vía Twitter.
SANTIAGO.- Pasadas las 23.00 horas de este sábado, Carabineros llevó a cabo el desalojo de la Municipalidad de Curacautín, que se encontraba tomada desde el lunes por comuneros mapuches en apoyo al machi Celestino Córdova, luego de que se registraran graves incidentes.

"A raíz de graves desórdenes públicos, en los que se dañaron vehículos y se lesionó a un funcionario, se hace ingreso a la Municipalidad de Curacautín cuyas dependencias se mantenían tomadas", informó la institución de forma preliminar.

Para luego detallar que "producto de graves desórdenes públicos, daños y lesiones al personal de servicio, se procedió a la detención de las personas que mantenían tomadas las dependencias" del municipio.

En detalle, durante la tarde de hoy llegó un amplio grupo de civiles al edificio municipal, con la intención de desalojarlo. En el lugar, según reportaron medios locales, se registraron barricadas, autos incendiados y diversos incidentes.

En tanto, con el paso de las horas los disturbios se replicaron también en las comunas de Victoria y en Traiguén, registrándose en esta última un incendio estructural, aún de causas desconocidas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores