Carabinero resulta herido con perdigones tras corte de Ruta 5 en Ercilla en medio de incidentes en La Araucanía

Los incidentes comenzaron a eso de las 18.00 horas, en medio del conflicto que mantiene tensionada la zona y que el fin de semana derivó en un violento desalojo por parte de civiles a la toma de comuneros en distintos municipios de la región.

03 de Agosto de 2020 | 21:56 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Un sargento de Carabineros resultó herido con siete impactos de perdigón en medio de violentos enfrentamientos en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en medio de una nueva jornada de enfrentamientos en la Región de La Araucanía.

Según informaron de forma preliminar desde la institución, se trata de un funcionario de dotación de la Tercera Comisaría de Angol, que fue herido cerca de las 19:30 horas, en el kilómetro 571 de la carretera, por lo que primero se le trasladó a un centro asistencial de Collipulli y luego a otro de Angol. En tanto, su estado de salud es "reservado".

En detalle, según el informe policial, mientras el personal uniformado realizaba un procedimiento debido al corte de la carretera con barricadas "y a que sujetos encapuchados lanzaban piedras a vehículos particulares, el sargento 2º Jorge Cárdenas Ugarte recibió un impacto balístico múltiple en su pierna derecha".

En el centro asistencial de Collipulli se le diagnosticaron siete impactos de perdigón: cinco en la pierna derecha, uno en la pierna izquierda y otro en el brazo derecho. El policía fue derivado a Angol "con lesiones de carácter reservado por impacto balístico".

Cabe señalar que los disturbios comenzaron esta tarde en Collipulli y luego prosiguieron en la carretera, donde comuneros mapuche realizaron cortes de ruta y barricadas, en el contexto del conflicto que mantiene tensionada a La Araucanía y que el fin de semana derivó en violentos incidentes.

En tanto, hasta las 21.00 horas la Ruta 5 se mantenía cortada en ese tramo, de unos 25 kilómetros, ya que además de los enfrentamientos hay postes de alumbrado público de metal en la vía.

Cabe recordar que los disturbios se dan en la misma jornada en que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que convocará a sus antecesores para crear una mesa transversal que aborde el conflicto de manera más profunda.

"Dentro de los próximos días, y en mi rol de intendente, convocaré a los ex intendentes de La Arauanía de manera transversal para tener una visión total, completa, y para buscar en conjunto una solución política de integración que nos lleve a vivir en paz en esta región", señaló Manoli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores