EMOLTV

Gobierno del Presidente Piñera expresa sus "condolencias" por explosiones que afectaron al Líbano

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó "las devastadoras explosiones ocurridas hoy en el puerto de la ciudad de Beirut" y manifestó su solidaridad con los afectados.

04 de Agosto de 2020 | 19:59 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera expresó sus "condolencias", a raíz de las explosiones que se registraron en el Líbano y manifestó su solidaridad con los afectados.

"El Gobierno de Chile lamenta las devastadoras explosiones ocurridas hoy en el puerto de la ciudad de Beirut, El Líbano, que han provocado numerosas muertes y miles de heridos, además de significativos daños materiales y cuyas causas están siendo investigadas", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Asimismo, la declaración pública añade que "el Gobierno de Chile, junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo libanés, transmite sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimasy formula votos para que El Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia".

Por su parte, el titular de la cartera, Andrés Allamand, también se refirió al hecho, que hasta el momento, según el informe preliminar de las autoridades, ha dejado a 73 fallecidos y 3.700 heridos.

"Como Gobierno de Chile expresamos nuestras condolencias a las autoridades y pueblo de El Líbano", expresó el secretario de Estado.

"Asimismo nuestra solidaridad con la comunidad libanesa. Esperamos que dicho país amigo deje atrás la dolorosa tragedia que lo afecta", añadió el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?