Paris felicita a Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por baja de casos, pero dice que Magallanes "no se ha portado bien"

El ministro de Salud anunció que Punta Arenas volverá a etapa de Transición debido a las negativas cifras de los últimos siete días.

05 de Agosto de 2020 | 12:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó y felicitó esta mañana a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por la baja en la cantidad de casos positivos por covid-19, aunque aseguró que la Región de Magallanes "no se ha portado bien".

"Las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta han mostrado una variación negativa de 30%, 38% y 11%, respectivamente, en los últimos siete días. La mayoría de las regiones afortunadamente han demostrado una variación negativa", sostuvo el secretario de Estado.

Seguido de ello, expuso que "tenemos sí que destacar la Región de Magallanes que no se ha portado bien, y justamente entre los anuncios de hoy día tenemos que anunciar un cambio en esa región".

En esa línea, informó que la ciudad de Punta Arenas, que estaba en etapa de Preparación, debe volver a Transición, "debido a las negativas cifras que revelan un aumento muy importante de un 200% en la variación de casos en los últimos siete días".

Según detalló la autoridad, en ese lapso de tiempo se han diagnosticado 27 personas.

"Llamo a la ciudad a tomar todas las medidas necesarias para volver a contener este brote", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores