Autoridades prohíben funcionamiento de tienda de mall en Vitacura ante presuntos incumplimientos sanitarios y laborales

Se trata de una sucursal de H&M donde se presentaron aglomeraciones de personas y se detectaron permisos de trabajo que no correspondían.

05 de Agosto de 2020 | 21:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
En un nuevo trabajo conjunto de fiscalización, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y la Subsecretaría de Prevención del Delito decidieron este miércoles clausurar una tienda del mall Casa Costanera, de Vitacura, reabierto recientemente ante la entrada en la etapa de Transición de dicha comuna.

Se trata de una sucursal de H&M, donde las autoridades detectaron una serie de presuntas irregularidades sanitarias y laborales, razón por la cual iniciaron una investigación y ordenaron la prohibición de funcionamiento del local.


Por ejemplo, según indicó la seremi Paula Labra, en el lugar se constataron aglomeraciones en las entradas y en las cajas, ya que no se respetaron las demarcaciones en el piso ni el aforo máximo permitido.

Detalló que conocieron el caso luego de denuncias anónimas, por lo que iniciarán "una investigación sumaria que puede terminar en una sanción de hasta 50 millones de pesos".

Respecto a las irregularidades laborales, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó que se "recibieron denuncias por anexos de cambio de domicilio y por reducción unilateral de remuneraciones, iniciándose investigación y clausurándose tienda".

"No toleraremos ningún tipo de abuso", remarcó

Sobre lo anterior, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que se constataron casos de personas que vivían en comunas en cuarentena y que fueron obligadas a trabajar, con permisos que no correspondían.

"Efectivamente eso es parte de lo que se controló. Se revisó que se hizo muchas modificaciones el 31 de julio a los anexos de contrato, alrededor de 25 modificaciones, y la única modificación escrita a mano era el cambio de domicilio. Entones eso se va a verificar ahora en conjunto con la Policía de Investigaciones", expresó Martorell.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores