EMOLTV

Vecinos atacan e impiden que madre de Ámbar regrese a su casa: Debió ser escoltada por Carabineros

Denise Llanos, quien es testigo del caso de la muerte de su hija, debió ser trasladada a otro recinto por el Departamento de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

08 de Agosto de 2020 | 12:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Un grupo indeterminado de personas atacó e impidió que Denise Llanos, madre de Ámbar Cornejo, pudiera regresar a su domicilio la noche del viernes en la comuna de Limache.

Específicamente fueron los vecinos del condominio donde la mujer compartía casa con su pareja, el detenido y único acusado de la muerte de la menor, Hugo Bustamante, quienes sacaron los muebles del hogar, realizaron rayados e intentaron atacar a Llanos.

Ante esto, Carabineros debió escoltar a la madre de Ámbar, quien ahora debe estar en otro recinto provisto por el Departamento de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

"Nosotros le dijimos a la fiscalía que el lugar no estaba en condiciones para recibirla, se veía una situación similar a los ataques ocurridos antes", sostuvo la mayor Milena Álvarez.

La uniformada agregó que "incluso cumplimos la orden de resguardo del domicilio viendo en el lugar que lanzaban piedras al vehículo, a Carabineros y a hacer destrozo, sacando a la testigo del lugar. Departamento de Víctimas y Testigos de la Fiscalia nuevamente se tienen que hacer responsables y mandar a la testigo a un lugar más idóneo".

Finalmente, Álvarez hizo un llamado a las personas a no actuar con violencia.

"Como Carabineros estuvimos desde el principio buscando a Ámbar, sabemos lo que significa, lo que está sintiendo la gente, uno también es mamá. Pero insistimos, hay una justicia y debemos velar por eso. Al provocar daño se comete otro tipo de delito", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?