Galli tras polémico video de Hugo Gutiérrez: "Nadie puede arrogarse una autoridad que no tiene, el diputado sabe eso"

El subsecretario del Interior enfatizó en que "nadie está por sobre la ley" y aseguró que se seguirá fiscalizando a todas las personas. El parlamentario comunista también fue cuestionado por Chile Vamos y desde la oposición.

09 de Agosto de 2020 | 23:01 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Aton
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo este domingo que "nadie está por sobre la ley", en una jornada donde que se abrió la polémica por el video protagonizado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, al confrontar a personal de La Armada durante un control en Iquique, comuna que permanece en cuarentena.

En el intercambio, el parlamentario exhibe una identificación explicando que es diputado, pero cuando el funcionario le solicita sus datos para dejar registro del contro, Gutiérrez responde: "A mí no me pueden controlar, yo soy más autoridad que usted (...) Yo lo controlo a usted".

La jornada ya cuenta con varias reacciones, como las de Chile Vamos y el anuncio de que Gutiérrez será enviado a la comisión de ética, cuestionamientos desde la propia oposición, y los dichos del ministro de Defensa, Mario Desbordes, al señalar su respaldo a los funcionarios de La Armada. Ahora, se sumaron las de Interior.

"Durante toda la pandemia de covid-19, nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, han estado controlando y fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, muchas veces, arriesgando su salud, e incluso sus vidas", sostuvo a través de un video.

En ese sentido, agregó que "nadie está por sobre la ley, y se seguirá fiscalizando a todas las personas. El principio de igualdad ante la ley, quizá uno de los principales de nuestra democracia, consiste justamente, en que nadie tiene privilegios", indicó Galli.

"Todas las autoridades debemos someternos al control como cualquier ciudadano, y nadie puede arrogarse una autoridad que no tiene. El diputado (Gutiérrez) sabe eso, y debe atenerse a las normas de nuestra democracia, y no alegar privilegios de los que carece", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores