Fiscalía inicia investigación contra diputado Gutiérrez: Se indaga abuso contra funcionarios de la Armada

Mientras que el legislador del PC anunció que solicitará a la Municipalidad de Iquique el registro de las cámaras de seguridad para aclarar lo ocurrido.

10 de Agosto de 2020 | 19:56 | Redactado por V.Marín, Emol

En el video el diputado explica a los funcionarios navales que estaba junto a su familia entregando donaciones por el Día del Niño.

Captura de pantalla
La Fiscalía de Iquique anunció que inició una investigación en contra del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, por el delito de abuso contra los funcionarios de la Armada, luego de que la controversia que se generó por la forma en que él abordó un control por cuarentena hecho por ellos.

Esto porque según se conoció a través de un video que se viralizó en redes sociales, al ser fiscalizado mientras transitaba junto a su familia en su vehículo, el legislador se negó al control aludiendo a su "fuero" y resaltando que "yo soy más autoridad que usted" y que era él quién debía fiscalizarlos a ellos.

Desde el Ministerio Público informaron que se recibieron las denuncias hechas por la Gobernación Marítima y por otro legislador (Andrés Celis, RN) se determinó iniciar la indagatoria.

El fiscal Eduardo Ríos, quien estará a cargo de la investigación, explicó que las denuncias apuntan a los posibles delitos de transitar sin los permisos respectivos en periodo de aislamiento sanitario total poniendo en peligro la salud pública (apuntando a su familia), y el de abuso contra la autoridad, en este caso, contra los funcionarios de la Armada.

"Hemos iniciado la investigación y una de las primeras diligencias fue solicitar a la Gobernación Marítima el video íntegro de los hechos y poder clarificar si se trata de uno o más videos, quiénes lo tomaron, ver los detalles de la grabación y con ello poder adoptar otras diligencias investigativas”, explicó el persecutor.

A través de un comunicado, desde el Ministerio Público anunciaron que el caso se trabajará con la Policía de Investigaciones.

Diputado pedirá registros


En tanto, a través de su cuenta de Twiitter, el diputado Gutiérrez anunció que solicitará el registro de la cámaras de seguridad del municipio para demostrar la forma en que lo abordaron los funcionarios de la Armada.

"Voy a solicitar cámaras de Municipalidad de Iquique para acreditar que mi vehículo estaba en un estacionamiento, que el vehículo militar ingresó a éste contra el tránsito y que se dirigió directamente a bloquearme el paso. Luego descienden funcionarios que nunca se identifican", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores