EMOLTV

Oposición acuerda concretar "coordinación común" por el Apruebo, de cara al Plebiscito constitucional

Los presidentes del FA, Convergencia Progresista, Unidad por el Cambio y la DC definieron sostener reuniones semanales y reconocieron "legítimas diferencias".

11 de Agosto de 2020 | 23:42 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este martes, los presidentes del Frente Amplio, Convergencia Progresista, Unidad por el Cambio y la DC sostuvieron una reunión con el fin de coordinar acciones de cara al Plebiscito constitucional de octubre, cita en la que definieron trabajar conjuntamente por el Apruebo.

Así lo confirmó tras la cita, que se extendió por más de dos horas, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, al término del encuentro.

"Hoy se realizó una reunión entre los presidentes del Frente Amplio, Convergencia Progresista, Unidad por el Cambio y la DC para coordinarse de cara al plebiscito del 25 de octubre. (En ella) todos los partidos manifestaron su voluntad para concretar una coordinación común entre los tres comandos, reconociendo nuestras legítimas diferencias y la diversidad de quienes estamos por el Apruebo", explicó.

Asimismo, Ramírez detalló que en el encuentro también se definió llevar a cabo reuniones semanales, que comenzarán este viernes.

"Desde ese espacio vamos a coordinar una plataforma de apoderados y facilitadores común. Vamos a construir una campaña para presionar por el plebiscito seguro y participativo y por cierto algunos hitos comunes", concluyó.

Por otra parte, quien también entregó detalles de la cita fue la diputada Catalina Pérez (RD), quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló quev"Unidad para el Cambio, el Frente Amplio, Convergencia Progresista y la DC decidimos empujar coordinación por el Apruebo y la Convención Constitucional".

"A poner los objetivos por delante, que el alcance de la dignidad no puede seguir esperando", expresó la parlamentaria.

Cabe recordar que durante la semana pasada el Frente Amplio y la DC ya se habían reunido, instancia en la que "se confirmó la voluntad política conjunta para trabajar en la coordinación de un Plebiscito seguro y democrático. En esta línea se convino en conversar con todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales de la oposición para ser parte de un esfuerzo mancomunado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?