EMOLTV

Carabineros dan muerte a hombre que habría asaltado a dos mujeres en La Florida a bordo de una moto

De acuerdo a lo informado por la fiscalía Oriente, la persona y otro sujeto llegaron hasta un sector de la comuna en un vehículo sin patente, abordaron a una madre y su hija con un arma de fuego, y les quitaron un celular.

13 de Agosto de 2020 | 14:09 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Un hombre que habría asaltado a dos mujeres en la comuna de La Florida murió este jueves tras recibir disparos de parte de carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 36a Comisaría que patrullaban por el lugar.

Según los primeros antecedentes, el fallecido sería uno de los dos sujetos que a eso de las 11:15 llegaron en una moto hasta el sector de avenida Trinidad con calle Ramón Freire, el cual ha registrado un aumento en robos mediante la modalidad de "motochorros".

"Esto es, en principio, un delito de robo con intimidación. Los antecedentes que nosotros tenemos es de dos personas que están a bordo de una motocicleta, que están siendo observados por personal de Carabineros dado que se detienen constantemente, merodean a transeúntes. Y en esta zona ha habido un aumento de asaltos a transeúntes por motociclistas", explicó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.

Y agregó: "Al observar esto y que la moto no tiene patente, se aprestan a controlarlos y en ese escenario se dan cuenta que uno de los tripulantes de la motocicleta se baja con un arma en la mano y se acerca a dos mujeres, madre e hija que volvían a su domicilio, las apuntan con el arma y le sustraen un teléfono celular".

Ante ello, continuó Mérida, los uniformados intervinieron: "El sujeto se gira hacia ellos con el arma en la mano, los apunta, motivando la reacción policial de cuatro disparos que causaron la muerte del asaltante".

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?